EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA FIESTA DE LA NAVIDAD EN CAPIOVÍ

 

 

En Capioví, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente Alejandro Arnhold en el tradicional encendido de las luces del árbol decorado con materiales reciclados. El evento da inicio a la Fiesta de la Navidad en la localidad, donde Herrera Ahuad destacó a la celebración como un importante polo de atracción turística para la región.

 

Anoche, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Alejandro Arnhold, dieron inicio a la Fiesta de la Navidad con el tradicional encendido de las luces del árbol. En esta edición, el evento se realizó sin la presencia de público bajo los protocolos de bioseguridad. En el marco de la apertura realizada en el polideportivo local, el Gobernador resaltó que ha sido “un año de muchos logros para la región y la provincia, nos hemos reinventado y hemos encontrado en el tiempo de pandemia una enorme oportunidad para seguir creciendo y seguir desarrollándonos”.

Además, el mandatario invitó a todos los misioneros a visitar Capioví para disfrutar la Fiesta de la Navidad y la calidez de su gente, todo en el marco de la responsabilidad sanitaria que ofrece la comuna. Aseguró, también, que la celebración “representa para Misiones un polo de atracción  muy importante «es un turismo especial para la familia”. Respecto de la temporada destacó “que va ser unos de los mejores años en materia de turismo interno para Capioví, por eso hay que estar preparados con todos los protocolos sanitarios que corresponden para dar seguridad de los visitantes. En ese cuidado está la fortaleza”.

 

“Y lo cumplimos”

En el marco del acto de apertura de la fiesta, el Gobernador explicó que ni bien comenzó su gestión, allá por diciembre/enero, trazó algunas líneas de trabajo con el intendente Arnhold, que entonces, junto al intendente de Leoni, le plantearon la necesidad de reparar el acceso a Papel Misionero, “y lo cumplimos”; junto al alcalde de Ruiz de Montoya expusieron la necesidad de asfaltar la avenida que une a ambas localidades, “y lo cumplimos”, aseguró. Recordó que a comienzos de año asumió el compromiso de construir un hospital que dé respuestas a la localidad, “y no nos quedamos esperando que pase la pandemia, lo hicimos”, y agregó que además se concretaron y habilitaron en plena emergencia, sanitaria obras como la biblioteca y la comisaría.

En ese clima de diálogo e intercambio, indicó Herrera Ahuad que actualmente “soñamos y pensamos en la Travesía Urbana Capioví junto con la terminal de ómnibus”, aseguró que las obras están incluidas en el fondo fiduciario solicitado a la Nación en el marco de la reparación histórica planteada y que en los próximos días habrá una respuesta concreta al respecto, porque “lo vamos a hacer, no importa si estamos en pandemia”, aseguró. Agregó que continuará con su política de ir poniendo en valor lo que las comunidades solicitan.

Sobre la despedida agradeció a toda la comunidad la invitación a compartir una celebración tan profundamente emotiva, y con el encendido de las luces del árbol y la presentación de grupos musicales, se dio inicio a la Fiesta de la Navidad que se extenderá hasta el 27 de diciembre en la localidad.

Un árbol de Navidad ecológico y comunitario

En la edición 2020 de la celebración, el árbol navideño cuenta con 14 metros de altura y en su armado se utilizaron más de 400 mil botellas plásticas recicladas. Este año, el decorado lleva figuras alusivas al centenario de la localidad. Inclusive, la realización de los decorados navideños se inicia entre los meses de enero y febrero, primero con los diseños y con toda la comunidad local involucrada en el proceso de trabajo.

La Fiesta de la Navidad en la comuna se realiza desde hace más de una década y en la actualidad se ha vuelto un clásico evento, reconocido a nivel nacional, de la temporada turística.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/30/el-gobernador-inauguro-la-fiesta-de-la-navidad-en-capiovi/