El lunes 30 se pagará el programa interzafra a más de 7.500 trabajadores tareferos

Serán beneficiados 7.457 trabajadores de la cosecha de yerba mate y 115 trabajadores tabacaleros en la provincia de Misiones que cobrarán una ayuda económica por un monto de $7.000 durante un periodo de 4 meses. El beneficio llega después de las gestiones realizadas ante el ministerio de Trabajo de la Nación.

Posadas, 25 de noviembre.El próximo lunes 30 de noviembre trabajadores tareferos de la provincia percibirán la liquidación intercosecha extraordinaria de Nación que a través de las gestiones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad llegan a los trabajadores después de la suspensión en 2019. Más de 7.500 trabajadores recibirán el beneficio durante el periodo sin zafra que,a través de la resolución (518/2020) del Ministerio de Trabajo de la Nación autoriza el aumento del programa, llevando de 5000 a 7000 pesos mensuales esta ayuda económica no remunerativa.

El primer pago del programa interzafra por un monto de $7.000 por trabajador estará acreditado el próximo lunes 30 de noviembre a través de las sucursales de Banco Macro y Banco Nación. El mismo estará vigente durante 4 meses y beneficia a 7.457 trabajadoras y trabajadores cosecheros de la yerba mate y 115 trabajadoras y trabajadores tabacaleros. El pago a trabajadores tareferos en el periodo establecido asciende a un valor total por $208.796.000.

Cabe destacar que recientemente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad gestionó los fondos para el período interzafra con la cartera laboral nacional y de esta manera, se podrán afrontar los pagos en conjunto con el aporte de fondos provinciales.

A su vez, la provincia cuenta con el Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI) que fue creado este año donde el Ministerio de Trabajo y Empleo, con el acompañamiento técnico del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC), sistematizó la información recabada sobre las trabajadoras y trabajadores cosecheros de Misiones. Estos datos permanecerán en el sistema informático como insumos empíricos para orientar y generar las políticas públicas para el sector.

Para saber el lugar y la fecha de cobro, los trabajadores y trabajadoras deberán consultar con su DNI en la página http://sitami.com.ar/sitami/ del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/27/el-lunes-30-se-pagara-el-programa-interzafra-a-mas-de-7-500-trabajadores-tareferos/