El RENATRE impulsa el Pase Sanitario Rural junto al Ministerio de Trabajo de Misiones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones realizó una reunión con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, para abordar el trabajo migrante y generar la implementación del Pase Sanitario Rural (PASAR), el pasado 9 de noviembre.

Durante el encuentro se abordaron temas que hacen al sector rural, “a su fortalecimiento como son las fiscalizaciones por las condiciones laborales de los trabajadores como así también respecto al trabajo migrante, ya que la Provincia de Misiones es emisora de un gran caudal de trabajadores rurales a otras provincias”, manifestó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Por su parte, la Ministra manifestó que se realizará próximamente una reunión a fin de abordar específicamente la temática y así profundizar en la misma, en virtud de poder implementar el Pase Sanitario Rural.

El PASAR es una herramienta creada para agilizar el ingreso de mano de obra estacional migrante, que será emitido por el RENATRE, y deberá ser deberá gestionar previamente en el portal https://portal.renatre.org.ar o ante cualquier Delegación del organismo en todo el país, comunicándose vía Whatsapp, contará con el respaldo de una declaración jurada que acredite su condición.

Este instrumento fue creado con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y así asegurar la salud de los trabajadores rurales y productores.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/26/el-renatre-impulsa-el-pase-sanitario-rural-junto-al-ministerio-de-trabajo-de-misiones/