Campo Grande construye reservorios de agua para afrontar la sequía

La labor es desarrollada en distintos sectores rurales por la Municipalidad local. “Estamos haciendo pequeños reservorios para el cuidado de las vertientes y de esta forma poder suministrar de agua al sector productivo, y en algunos casos para consumo”, precisó el jefe comunal Carlos Sartori.

 

Informó que también adquirieron una cisterna que se instaló en un camión para llevar ayuda inmediata a los vecinos que lo necesiten. “La toma central para el municipio se hace en el arroyo de Agua Dulce. Además, tenemos distintos pozos perforados que abastecen de agua a un tanque central”, explicó.

 

En este contexto, añadió que la semana pasada se declaró la emergencia hídrica, debido a que las napas de agua han disminuido notoriamente. “Un ejemplo es el barrio Gendarmería, donde teníamos una perforación importante que suministraba de líquido vital a unas 300 familias, pero ese pozo se agotó y tuvimos que realizar una conexión con la cooperativa de agua desde la red central del casco urbano, atravesando la ruta 14”, puntualizó Sartori.

 

El alcalde recordó también que está totalmente prohibido el uso de agua que no sea para el consumo. “Es un momento realmente alarmante”, enfatizó.

 

“Adelantándonos a un período con más sequía, que se prevé dure hasta marzo, estamos equipándonos para poder llevar el agua a los lugares donde más haga falta”, expresó.

 

Dijo que el mayor problema actualmente se produce en el Paraje 1º de Mayo, sobre la sierra central, hacia la ruta 12, “donde tenemos serios problemas con el suministro. Allí ya estamos asistiendo”.

 

Indicó que en el barrio “Olería” se hizo una perforación con un caudal elevado y este miércoles Energía de Misiones suministró el tendido eléctrico de una línea para instalar la bomba trifásica en el sector y así abastecer a unas 80 familias. También se hicieron perforaciones en el sector industrial y KM 17, todos con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/26/campo-grande-construye-reservorios-de-agua-para-afrontar-la-sequia/