EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL DEL IPS TRABAJA TODO EL AÑO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este 25 de Noviembre, como cada año, en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Centro de Atención Psicosocial del IPS continúa trabajando en los abordajes y dispositivos de atención como lo hace todo el año. Por tal motivo instaló una carpa en la Plaza 9 de Julio a fin de concientizar sobre la temática.
En la oportunidad, el Presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Dr. Lisandro Benmaor, resaltó que “tenemos un gran compromiso y trabajamos día a día para erradicar esta problemática que es otra pandemia por la cual estamos ocupándonos de manera interinstitucional”.
Por su parte, la Coordinadora General de Psicosocial, Lic. Gabriela Oviedo Bustos, sostuvo que “la expresión más visible son los femicidios o la violencia física, pero también nos alarma la creciente demanda en los otros tipos de violencias como simbólica, psicológica, sexual y económica que provoca un profundo daño en las personas, anulando y reduciendo y cosificándolas, lo cual se vuelve necesario la reflexión en este día para repensar en nuestros compromisos personales y profesionales”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/25/el-centro-de-atencion-psicosocial-del-ips-trabaja-todo-el-ano-para-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer/