HOSPITAL ESCUELA: DESTACAN QUE ENFERMERÍA ES UNO DE LOS PILARES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NOSOCOMIO

 

En el Marco del Día Nacional de la Enfermería, que se celebra el 21 de noviembre del 2020, desde la Dirección Ejecutiva y la Gerencia Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan el trabajo de los enfermeros y enfermeras, afirmando que son uno de los pilares del Equipo de salud, para el funcionamiento del Centro Asistencial.

En este sentido, la Gerente Asistencial, del mencionado Nosocomio, Dra. Dalila Bühl valoró el rol que cumple la enfermería en el Hospital Escuela. “En el Día de la Enfermería, de corazón, queremos homenajearlos, sobre todo en este año de pandemia, donde ponen todo su esfuerzo, compromiso y vocación al servicio de los misioneros”.

Por lo que agregó “son muy importantes para nosotros, los consideramos un pilar fundamental, dentro del Equipo de Salud, para llevar adelante todas las acciones en favor de la salud de las personas”.

Al tiempo que, continuó destacando la labor de estos profesionales, informando sobre cómo está compuesto el plantel de enfermería. “En el Hospital Escuela trabajan más de 400 enfermeros, la mayoría profesionales, más de 100 son licenciados. Se desempeñan prácticamente en cada servicio asistencial del Nosocomio, que son alrededor de 40”.

Además, detalló que enfermería está presente en las áreas críticas (terapia intensiva, unidad coronaria, emergencia, quirófano) y en las áreas no críticas, relacionadas a la atención progresiva, en el cuidado del paciente, “son los enfermeros que están en las salas de internación, consultorios externos, hospital de día, rehabilitación, entre otros sectores. Son la mano derecha de los médicos”.

Finalmente, nombró a la residencia de enfermería, que se especializa en las áreas críticas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/24/hospital-escuela-destacan-que-enfermeria-es-uno-de-los-pilares-para-el-funcionamiento-del-nosocomio/