Defensoría del Pueblo en conjunto con movimientos sociales iniciaron relevamiento en el barrio Porvenir II

El equipo estadístico, agentes defensores  de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas, en conjunto con promotores territoriales de las organizaciones:
* CTD Anibal Veron Nacional,
* Movimiento 13 de Diciembre,
* Frente Patria Misiones,
* Directora General de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones Antonella Scappini iniciaron relevamiento poblacional para iniciar un proceso restaurativo sobre un derecho esencial como es el acceso al agua potable.

Dicho trabajo va a determinar:

• La totalidad de habitantes que viven en  el barrio;
• Las dificultades que padecen los vecinos para tener acceso al agua potable;
• La cantidad de horas en las que los vecinos tienen posibilidad de acceder al agua potable durante el día.

Dicha información es fundamental para respaldar de manera científica el cuadro de situación que padecen los vecinos y precisar la demanda respaldados por los informes de la defensoría.

«Este relevamiento busca proporcionar información eficaz y con ello peticionar respuestas colectivas y eficientes a la necesidad y el derecho al acceso al agua potable de nuestra comunidad». Expresó el ombusdman capitalino

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/20/defensoria-del-pueblo-en-conjunto-con-movimientos-sociales-iniciaron-relevamiento-en-el-barrio-porvenir-ii/