LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO CUMPLIÓ 8 AÑOS


Celebra con una jornada de promoción del derecho a la comunicación en tiempos de pandemia.


Del 18 al 20 de noviembre, la Defensoría pone en marcha la “Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación”. Se debatirán estrategias y desafíos en contextos de pandemia. Y, en ese marco, y por séptimo año consecutivo, se presentará el Monitoreo de noticias que realiza el organismo.

La Defensoría del Público llevará adelante una “Jornada federal de promoción del derecho a la comunicación” para debatir estrategias y desafíos en contextos de pandemia. Serán cuatro encuentros que se desarrollarán del 18 al 20 de noviembre. En las actividades, distintas personalidades del ámbito de la comunicación dialogarán sobre los efectos de la coyuntura actual, entendiendo a la comunicación desde una perspectiva de derechos humanos.

A su vez, y por séptimo año consecutivo, se presentará el Monitoreo que el organismo realiza desde 2013 y en donde intenta responder ¿Qué es noticia para los noticieros de aire de la televisión abierta? Un análisis sobre 17.467 noticias que se emitieron en Telefé, Canal 13, América, Canal 9 y la Televisión Pública durante 2019.

La apertura será el miércoles 18 a las 16.30, con el conversatorio: “Comunicación desde una perspectiva de Derechos Humanos en el Siglo XXI y con Pandemia”. Y estará a cargo de la Defensora del Público, Miriam Lewin, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti. Luego expondrán integrantes de la Defensoría del Público, de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y de la Red de Carreras de Comunicación Social (RedCom).

Las actividades seguirán el jueves 19, a las 11, con una Entrevista a la directora de Pakapaka, Cielo Salviolo. Se dialogará sobre la promoción del derecho a la comunicación educativa en las infancias. Ese mismo día, pero a las 15, se presentará el Monitoreo que produce la Defensoría. Estará a cargo del Director de Análisis, Investigación y Monitoreo, el Lic. Pablo Hernández, e integrantes de la Defensoría.

Para cerrar, el viernes 20, a las 16, llegará el turno de “Radio Zoom: Experiencias y propuestas para la promoción e inclusión del derecho a la comunicación”. Se abordará la articulación institucional con distintos organismos públicos y privados en el desarrollo de propuestas comunicacionales para garantizar y promover derechos.

La Jornada se podrá ver en la web del organismo (www.defensadelpublico.gob.ar) y en su canal de YouTube.

La Defensoría del Público comenzó sus actividades el 14 de noviembre de 2012, desde entonces trabaja por la promoción del derecho a la comunicación. En tiempos de pandemia, más que nunca, la comunicación es una herramienta para la construcción de una sociedad más democrática.

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