José Yorg ratificó su consigna de “Cooperativismo o barbarie”.

¿Se piensa,acaso, que esta situación explosiva no desebocará en estallidos sociales de dificil control?

 El educador social, José Yorg rememoró y ratificó que “ante el clima de incertidumbre social que transitamos por los problemas económicos agravados por la pandemia, debemos saber que existen otras alternativas tal lo expresé en el año de 2015 en un artículo denominado Enfoques cooperativos; Hoy: Escuche humanidad: ¡Cooperativismo o barbarie!

 

¿Acaso dudamos que estemos en una encrucijada? ¿Acaso no asumimos que la democracia representativa se agotó, y que por tanto, debemos avanzar hacia una democracia participativa como la tienen las cooperativas?, interrogó el educador.

Fijó Yorg que “No se puede entender que contando con asombrosos avances científicos y tecnológicos como el vehículo aéreo conocido como Dron, medio sin tripulación que vuela de manera autónoma y controlado que no se lo utilice para testear tranquila y pacíficamente a la población, desechando  las medidas medievales de aislamiento, de cuarentena”.

Mirar al sistema cooperativo, ahora.

“Huelga repetir los problemas que actualmente campean en nuestro pais: creciente desempleo; pobreza y marginación, abandono de las chacras, cierre de medianas empresas,y un largo etc.,y aquí surge otra pregunta: ¿Se piensa,acaso, que esta situación explosiva no desebocará en estallidos sociales de dificil control?

La respuesta del educador no se hizo esperar: “ Ante estos problemas tan dramáticos, sin embargo, la fuerza y la guía de la cooperación organizada, son una fuerte alternativa, sólo falta que los decisores políticos miren al sistema cooperativo,ahora”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/16/jose-yorg-ratifico-su-consigna-de-cooperativismo-o-barbarie/