CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE LA DIABETES EN EL IPS

Se realizó hoy una jornada de concientización sobre diabetes en el Instituto de Previsión Social de Misiones, en el marco de noviembre, mes mundial de la prevención de esa patología.
En la oportunidad, el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, comentó que este año, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se centra en la promoción del papel del personal de enfermería en la prevención y el control de la diabetes; y tiene como objetivo crear conciencia del papel crucial que ese personal juega en el apoyo a las personas que viven con la enfermedad.
Por su parte la disertante Dra. Elizabet Méndez, Jefa del Programa Provincial de Diabetes, señaló que el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre esta patología. “Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de la población hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, aseveró.
También estuvo presente el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, quien remarcó la importancia de la enfermería en el diagnóstico temprano para asegurar un tratamiento rápido, proporcionar formación para el autocontrol y apoyo psicológico para las personas con diabetes para ayudar a prevenir complicaciones y combatir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 para la prevención.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/12/charla-sobre-prevencion-de-la-diabetes-en-el-ips/