La Codeim entregó premios a jóvenes ganadores de competencias de talentos

Las categorías premiadas fueron ajedrez, baile y canto. Las competencias se enmarcaron dentro del programa “Nuevos rostros, los mismos desafíos”, que busca generar más espacios de participación en jóvenes de las 51 localidades misioneras que componen la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim).

 

En Ajedrez Virtual el primer puesto fue para Alberdi; segundo Oberá, con representantes del Instituto Lineo; en la disciplina Baile, Campo Grande fue la ganadora con participantes de la EPET N° 25; en Canto fueron galardonadas dos chicas de Panambí. Todos recibieron una voucher para un viaje a los Saltos del Moconá.

 

Acompañados por el equipo de trabajo de la institución, la premiación fue encabezada por el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, junto a sus pares, Rosendo Fuchs de Panambí; Carlos Fernández de Oberá, y Juan González de Alberdi.

 

“Son instancias superadoras que nos posibilitan y permiten -en este momento de pandemia- la búsqueda de talentos en los distintos puntos de Misiones”, dijo Sartori.

 

Remarcó además que “Nuevos rostros, los mismos desafíos” fue reinventando diferentes actividades “para que la participación de los jóvenes estudiantes sea plena en cada uno de los municipios”.

 

La implementación del programa ha generado un gran impacto en los adolescentes, directivos y actores de las localidades que formaron parte del mismo. Desde esa óptica Sartori indicó que estas actividades “son de suma importancia porque estamos hablando de la participación de chicos de 51 municipios».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/05/la-codeim-entrego-premios-a-jovenes-ganadores-de-competencias-de-talentos/