Convocatoria a artistas y emprendedores culturales con vistas al MICA 2021

En el marco de la consolidación del Mercado de Industrias Culturales Digital (MICA), la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de Misiones convoca a artistas y emprendedores culturales para formar parte del Banco de Proyectos que se está conformando a nivel Nación. Para esta etapa se pide enviar un simple mail con datos antes del 10 de noviembre de 2020 a relacionesinstitucionales@cultura.misiones.gob.ar.
Esta acción se realiza junto con la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Su objetivo es visibilizar los proyectos de todos los sectores de las Industrias Culturales en una plataforma digital y hacer uso de esta herramienta para acompañar el desarrollo y crecimiento del sector en todo el país.


Banco de proyectos
Desde la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional se está realizando un trabajo focalizado en la promoción de negocios, la formación y capacitación orientado a la internacionalización y la exportación de las Industrias Culturales.
Para ello se crea el BANCO DE PROYECTOS, cuyos objetivos son:
-Conocer a las empresas, proyectos y emprendimientos de las distintas regiones del país y conectar a los proyectos con inversores internacionales.
-Capacitar a las empresas (pequeñas, medianas, emprendedores, cooperativas, clusters) de los distintos sectores de las IICC, para mejorar sus capacidades de exportación.
-Fomentar la articulación público – privada a efectos de mejorar y facilitar el acceso a nuevos mercados internacionales.

Cómo formar parte
La convocatoria es para los artistas y emprendedores culturales que quieran formar parte de este BANCO DE PROYECTOS. Para ello deben remitir la siguiente información al correo relacionesinstitucionales@cultura.misiones.gob.ar:

1) Nombre del Proyecto ó Emprendimiento
2) Datos del titular del proyecto: Nombre, CUIT, mail, celular, ciudad.
3) PDF o PPT con información general del proyecto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/05/convocatoria-a-artistas-y-emprendedores-culturales-con-vistas-al-mica-2021/