Yorg narró y recreó su histórico encuentro con su alma mater de cooperativismo, enmarcado en la encuesta nacional de experiencias educativas.

“Me siento honrado por ser parte de la magnífica historia educativa de la Provincia de Formosa con proyección Latinoamericana”.

 

El ministerio de Educación argentino lanzó una encuesta nacional “Se trata de una primera caracterización del universo de experiencias pedagógicas que se despliegan en todo el territorio nacional y que son parte de la formación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos”, fijó Natalia Peluso, responsable del Programa de Fortalecimiento de Experiencias Educativas.

Según las autoridades-dijo  Dolores Bulit, comunicadora social- permitirá producir datos “para el diseño e implementación de políticas públicas para su fortalecimiento, desde una perspectiva que entiende que este tipo de experiencias puede nutrir las reflexiones y orientaciones generales para el sistema educativo en su conjunto“

Los caminos producen

encuentros cooperativos.

 Expresó José Yorg que “precisamente en el mes de noviembre del año de 1983 caminando hacia la escuela de Villa Escolar desde Mansilla se produjo el histórico encuentro con la Supervisora Escolar Prof. Lina Frederich de Acuña, ya que ella también se dirigía al mismo lugar”.

 “Lina prontamente me habló de las maravillas del cooperativismo escolar y me arrancó una promesa que hasta el día de hoy la sostengo: Enseñar cooperativismo escolar”, resaltó Yorg.

 “Vale resaltar que esta extraordinaria mujer creó e impulsó con vigor necesario La Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca en virtud a su compromiso con la comunidad y por ello me siento honrado por ser parte de la magnífica historia educativa de la Provincia de Formosa con proyección Latinoamericana”, cerró Yorg, visiblemente emocionado.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/04/yorg-narro-y-recreo-su-historico-encuentro-con-su-alma-mater-de-cooperativismo-enmarcado-en-la-encuesta-nacional-de-experiencias-educativas/