EN GARUHAPÉ EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL

El Gobernador visitó esta mañana la localidad de Garuhapé en el marco de su 74° aniversario. Junto al intendente agasajó a pioneros, inauguró la obra del Centro Cívico ejecutada a modo de puesta en valor del edificio de la ex comisaría y anunció la próxima construcción de un Hospital Nivel I.

Garuhapé, 4 de noviembre de 2020. Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el intendente de Garuhapé, Carlos Gerardo Schmied, inauguró el nuevo Centro Cívico de la localidad en el marco de los festejos por el 74° aniversario del municipio. Posteriormente anunció la construcción de un Hospital Nivel I que beneficiará  a los vecinos de esa zona.

“Es fundamental que en este tiempo que nos da la seguridad sanitaria que tenemos en nuestra provincia, podamos compartir, honrar y comprometernos con quienes vinieron a poner la primera semilla, muchos de ellos inmigrantes y criollos”, destacó el Gobernador.

En cuanto a la actualidad de Garuhapé expresó  que “ya no es el mismo en infraestructura, pero sigue siendo el mismo en el empuje, en las ganas de crecer y de salir adelante de su gente”. Agradeció la presencia a los intendentes de localidades vecinas y dijo que eso habla de un hermanamiento entre los municipios. “Eso ayuda muchísimo a la  gestión de gobierno, porque no existen celos y hay un enorme respeto en el cumplimiento de la gestión”. Así, el Gobernador remarcó que si con el trabajo del intendente de Garuhapé le va bien a su pueblo, así también le irá mejor a la provincia entera, “no podemos estar disociados”, subrayó.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario se inauguró el nuevo Centro Cívico, que es una puesta en valor del edifico de la ex comisaria y será donde funcione el área de Acción Social Municipal con su gabinete psicopedagógico, la oficina de tránsito, y un Salón de Usos Múltiples para actividades relacionadas a esas áreas municipales.

Al respecto del nuevo espacio, el primer mandatario provincial celebró la inauguración y dijo que no es algo menor “es enorme, porque tiene mucho corazón, mucho afecto y está hecho con manos de trabajadores de este pueblo”. En ese mismo sentido, recalcó que en la provincia y en los municipios nadie se quedó esperando el pico de la pandemia, sino que se siguió produciendo, porque “nuestros productores siguen vendiendo. Más de 600mil misioneros hoy se alimentan con los productos de nuestras chacras, ha sido una enorme oportunidad, esto se hace porque hay decisión política para llevar adelante la economía y la salud, que es lo más importante, pero cuidando también el factor económico que repercute muchísimo, que cuesta después poder equilibrar”, dijo Oscar Herrera Ahuad.

Por último, el Gobernador anunció la construcción de un Hospital Nivel I que se inscribirá en la estrategia que viene llevando adelante el Gobierno Provincial para fortalecer el sistema sanitario en todo el territorio misionero. “Hemos inaugurado hace muy poquito el hospital de Capioví, estamos en un avance de lo que proyectamos como un centro más cercano para resolución de problemas más complejos en Puerto Rico, con la primera etapa avanzada con un Hospital de referencia de alta complejidad. Y claro que me comprometo a que Garuhapé tenga su Hospital”, afirmó. Expresó que se comenzará a trabajar con los proyectos y afirmó que será un hospital de primer nivel, con la complejidad necesaria “para que la gente de Garuhapé pueda resolver sus problemáticas de salud en este lugar”, concluyó.

Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial y ex intendente de Garuhapé, Avelino González y el actual intendente Gerardo Schimt.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/11/04/en-garuhape-el-gobernador-anuncio-la-construccion-de-un-nuevo-hospital/