EL GOBERNADOR ENTREGÓ SUBSIDIOS A CUATRO COOPERATIVAS RURALES DE LA ZONA NORTE

El Gobernador acompañado por el titular del Ministerio del Agro, encabezó esta tarde la entrega de certificados de los fondos depositados a cuatro entidades rurales en el marco del Plan PISEAR.

Andresito, 28 de octubre. Esta tarde el gobernador acompañó la entrega de subsidios para cuatro entidades rurales en el marco del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que es coordinado en Misiones por la Unidad Ejecutora Provincial.

En Andresito, la Cooperativa Itatí recibió fondos que beneficiarán a las 13 familias que la integran y serán destinados a la construcción de una  plataforma extractora de granos y otra plataforma elevada, con el objetivo de fortalecer el acopio y acondicionamiento de la producción de maíz.

También el Gobernador hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa Pequeños Productores de San Antonio (Copeprosa), que será invertido en producción de granos, forrajes y semillas.

Las otras dos entidades beneficiadas fueron la Cooperativa Pozo Azul que recibió un subsidio para equipar la sala de industrialización de quesos, y la Cooperativa Agrícola Forestal El Polvorín que construirá con el monto recibido las salas de industria y elaboración, además de silos de acopio.

Durante el encuentro el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el intendente de Andresito, Bruno Beck; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas; el intendente de Pozo Azul, Edgar González; además de los productores representantes de las entidades beneficiadas.

Herrera Ahuad mostró su agradecimiento a los cooperativistas y colonos por el acompañamiento recibido. También hizo entrega de un aporte al municipio de Andresito para ser aplicado a distintas obras en la localidad, entre ellas un Centro de Atención Primaria de la Salud. Motivo por el cual, el intendente de la localidad, Bruno Beck, agradeció la entrega y se refirió especialmente a quienes tuvieron la responsabilidad de elaborar el proyecto y “a todos los que han evaluado la posibilidad de que la Cooperativa Itatí reciba este importante subsidio para seguir trabajando, ampliándose y poder integrar otro tipo de actividades además de la yerba mate”, expresó.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, retribuyó al Gobernador las gestiones y la contundencia puesta en las acciones llevadas adelante ante la NacGión, a partir de las cuales se amplió el cupo para el fondo interzafra que de 4500 ahora llegará a 8.500 tareferos. Lo definió como un gran logro ya que era un financiamiento que se había cortado en el gobierno nacional anterior y que estaba absorbiendo ciento por ciento la provincia de Misiones.

Además, el titular de la cartera del Agro destacó la tarea constante y conjunta que desde el ministerio se viene concretando junto al Gobernador para fortalecer cada una de las actividades que integran el área.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/29/el-gobernador-entrego-subsidios-a-cuatro-cooperativas-rurales-de-la-zona-norte/