“ESTAS ACCIONES DIGNIFICAN A LOS MISIONEROS” DIJO HERRERA AHUAD AL ENTREGAR TÍTULOS DE PROPIEDAD EN OBERÁ

Con la entrega de más de 100 títulos de propiedad, el Gobierno Provincial ratificó que las políticas de Estado que permiten el acceso, distribución y regularización dominial de tierras son una prioridad. A través del programa Mi Titulo se avanzó para dar respuestas a un centenar de familias de Oberá que después de largos años de tramitaciones hoy concretan este paso que les bridará seguridad jurídica entre otros múltiples beneficios. 

Oberá, 27 de octubre.  En la tarde del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la entrega de títulos de propiedad a familias del barrio 100 Hectáreas de Oberá. En la oportunidad el Estado Provincial avanzó con la entrega de 100 títulos de un total de 500 que está previsto para este año. Desde allí Herrera Ahuad ratificó su compromiso de avanzar con estas acciones que dignifican a los misioneros.

En la ocasión, respetando las medidas de bioseguridad, el Gobernador realizó la entrega simbólica a tres familias beneficiadas, a quienes les agradeció la oportunidad de poder compartir con ellos la alegría de obtener el título de su propiedad. “Sabemos lo que es para la familia tratar de conseguir su título de propiedad, a veces no se pueden tener los derechos a muchas oportunidades igualitarias sino se tiene el título de propiedad. Por eso creo que este papel, que parece muy sencillo, tiene la importancia de un documento como el DNI.  Porque con el título de propiedad podes tener luz, agua, podés gestionar planes, programas. Detrás de todo esto hay mucha dignidad, detrás de este papel, que a veces la burocracia lo hace tan difícil, hay dignidad e igualdad de oportunidades”, insistió. 

Posteriormente agradeció a todo el equipo de trabajo que interviene en el proceso de regularización. “Hay títulos de hace 30 en adelante y con su trabajo están brindando mayor igualdad de oportunidades a todos los misioneros. Hoy también quiero agradecerles a ustedes y a las familias por tenernos confianza de que su tituló en algún momento iba a estar en sus manos”, expresó respecto a este trabajo articulado entre provincia y municipio.

Esta nueva entrega se da en el marco del programa “Mi Título” que mejoró íntegramente la calidad de la gestión del título de propiedad logrando  eficacia en la tramitación y celeridad de la titularización de las tierras a sus ocupantes, ya sean rurales o urbanos. Acompañado por el intendente local, Carlos  Fernández; el ministro de Ecología, Mario Vialey, la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello y los diputados provinciales Marta Bragañolo y Ramón Omar Olsson, el Gobernador celebró que las políticas de tierras en Misiones sean abordadas desde una visión social.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/27/estas-acciones-dignifican-a-los-misioneros-dijo-herrera-ahuad-al-entregar-titulos-de-propiedad-en-obera/