GONZÁLEZ:  «SE ESTÁ TRABAJANDO PARA QUE EN LA SEMANA SE HABILITE LA LÍNEA QUE VA A PUERTO PIRAY, MONTECARLO Y EL ALCÁZAR»



Este último domingo, el Comité de Crisis de Eldorado adhirió a la disposición de la subsecretaría de Transporte y estableció la habilitación del servicio de colectivos entre Eldorado y Santiago de Liniers.

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, el director general de Transporte Zona Norte de Misiones, Fabián González, manifestó que la habilitación dependerá de lo que disponga cada localidad y las empresas de colectivos “La habilitación del transporte suburbano ya está vigente desde las 00 de hoy. Lo que tiene que ver con el departamento de Eldorado se aprobó la linea que va hasta Santiago de Liniers, kilómetro 48, 9 de Julio y Eldorado”

Existe una ordenanza vigente que establece que el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos interurbanos debe ser en la terminal de ómnibus. No obstante, la terminal no abrirá sus puertas aún. Ante esto, González indicó que “Lo que tendrá que hacer el municipio es una disposición que determine otras paradas”

“En el caso de la ciudad de Eldorado, tiene una terminal de ómnibus donde todos los colectivos interurbanos deben ir ahí. Entonces, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante van a tener que determinar los lugares donde podrán parar los colectivos interurbanos, haciendo alguna nueva disposición con respecto a la ordenanza vigente. Tiene que ver con la celeridad de cada municipio” aseguró el Director de Transporte.

Puerto Piray, Montecarlo y El Alcázar

En relación a la habilitación de otras líneas, González adelantó que “Elevé al Ejecutivo y a Concejales un planteo de la empresa Kruse que va desde Eldorado a Montecarlo y El Alcázar, que también están esperando la decisión de la ordenanza que existe y que determina que vayan a la terminal”

Además, remarcó que únicamente se determinó el funcionamiento del servicio de transporte suburbano, es decir, por departamento “El transporte a Posadas o Iguazú no está habilitado todavía” aseguró.

“Se está trabajando para que en la semana se habilite la línea que va a Puerto Piray, Montecarlo, El Alcázar que vienen a Eldorado” s
ostuvo.

Con respecto al protocolo, González afirmó que será igual al que rige para el transporte urbano “Capacidad del 60%, uso de barbijo, distancia social, el chofer debe tener los cuidados necesarios, ventanilla abierta”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/19/gonzalez-se-esta-trabajando-para-que-en-la-semana-se-habilite-la-linea-que-va-a-puerto-piray-montecarlo-y-el-alcazar/