El RENATRE finalizó una capacitación a tareferos en Los Helechos, Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) finalizó una capacitación presencial para trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate, realizadas en la localidad de Los Helechos, el pasado 14 de octubre.

“Podemos destacar que esta capacitación superó las expectativas, con muy buena convocatoria y donde los participantes se mostraron muy conformes y agradecidos por la capacitación, además colaboraron aportando dudas y preguntas”, relató la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

La capacitación tuvo como ejes temáticos los principios básicos de manejo de planta, reconocimiento de las distintas acciones de cosecha, rama madura y futuras ramas productivas. También trató sobre el saneamiento de planta y poda de formación y el manejo de tijera convencional.

Por otra parte, desde el RENATRE se abordaron los aspectos legales de las leyes 25.191 y 26.727, la prohibición de trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, y para finalizar la formación se trató el Manual de buenas prácticas de Yerba Mate.

Participó también del encuentro el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

La próxima capacitación y, última del Ciclo de capacitaciones a Tareferos 2020, se realizará el martes 19 de Octubre en la localidad de Campo Grande.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/18/el-renatre-finalizo-una-capacitacion-a-tareferos-en-los-helechos-misiones/