Villa Bonita: conflicto entre poseedores y titulares de las tierras

Convocan al defensor del pueblo Alberto Penayo con el fin de solicitar la intervención de la institución. Muchos están siendo intimidados al desalojo lo que genera enorme preocupación dado que algunos de los vecinos nacieron en el lugar. Todos los presentes  firmaron un acta, donde se especifica la solicitud, donde piden que se inicie un proceso para la regularización dominial de las tierras.

De entre los relatos de los vecinos, se detallan situaciones de diferentes índoles que dejan entrever distintos elementos por los que demuestran la adquisición de las propiedades, los que seguramente serán materia de análisis de la justicia. Todos los vecinos acordaron conformar una comisión pro-tierras los que se encargarán de llevar adelante su propio proceso dirigidos por profesionales de la defensoría.

En un marco de mucha tensión, los presentes se comprometieron a trabajar en conjunto donde se comprometen a unir sus fuerzas bajo un solo objetivo, regularización dominial.

«La próxima semana convocaremos a los titulares a fin de iniciar un proceso de diálogo para que prontamente estemos discutiendo con las partes poseedores y titulares de las tierras, un acuerdo que sea beneficioso, para ambas partes, y contemple las aspiraciones de todos los vecinos.» Anticipó el defensor capitalino

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/15/villa-bonita-conflicto-entre-poseedores-y-titulares-de-las-tierras/