El Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela y la UCAMI realizarán una jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

En el marco de las actividades académicas que vienen realizando desde el Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, por el Día Mundial de la Salud Mental, llevarán adelante la 8° Jornada del Servicio de Salud Mental, del mencionado Centro Asistencial y la 2° Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), el 10 de octubre del 2020, de 10 a 12.30 horas, por Plataforma Zoom. El lema de este año es “SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL”

El evento está destinado a Médicos Psiquiatras, Residentes de Psiquiatría y de Salud Mental, Médicos de especialidades afines, Psicólogos, Lic. en psicología, Psicopedagogos, Lic. en Psicopedagogía, Trabajadores Sociales, Enfermeros, estudiantes de carreras afines de Ucami y de otras Universidades y trabajadores relacionados a la Salud Mental.

El objetivo principal es trabajar en la promoción de la Salud Mental, a través de la generación de espacios que potencien lo inter y transdisciplinario para fomentar el cuidado y el mantenimiento de la salud mental, de la población en general y de los trabajadores de la salud en particular.

La Preinscripción: será online en www.ucami.edu.ar

Lema Día Mundial Salud Mental 2020

El lema elegido por votación popular para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2020, que se celebra cada 10 de octubre, es “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. Así lo han decidido alrededor de 2.500 personas que han participado en la votación popular online, que la Confederación Salud Mental España abrió el pasado 14 de mayo y que terminó el 24 de mayo.

Al igual que en ediciones anteriores, el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma al lema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH ), que en 2020 se centrará en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental, que ahora, con la crisis que nos encontramos atravesando del Covid-19 se hace más necesaria y urgente que nunca.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/08/el-servicio-de-salud-mental-del-hospital-escuela-y-la-ucami-realizaran-una-jornada-por-el-dia-mundial-de-la-salud-mental/