HOSPITAL ESCUELA: EL SERVICIO DE SALUD MENTAL ESTÁ TRABAJANDO CON EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN TALLERES Y CAPACITACIONES

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre del 2020, el Servicio de Salud Mental, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, realizará diferentes actividades con el personal de enfermería, del mencionado Centro Asistencial, hasta completar todas las áreas. El objetivo se da en el marco de la atención y contención del personal de salud, reforzando las herramientas de salud mental, en este caso del personal de enfermería, para ser aplicadas en su labor cotidiana.

En este sentido, en la Jornada de hoy, respetando estrictamente el protocolo por la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo una reunión en la que participó, el Equipo de Salud Mental y 19 coordinadores enfermería, que representan a cada servicio del Nosocomio. Por lo que los organizadores mencionaron cuál fue el objetivo de este primer encuentro. “La meta fue trabajar en las problemáticas de cada sector, para articular las temáticas según la demanda”.

Al tiempo que anuncian, que para trabajar en esas problemáticas realizarán un ciclo de capacitaciones, que incluye talleres.

En este contexto, adelantan que con los enfermeros de los diferentes niveles de internación ya está planificado la realización de dos módulos, en los que se trabajará en la aplicación de herramientas de salud mental, para la atención de un sujeto, su cuidado y el de su familiar, en situaciones de vulnerabilidad en el contexto de internación, comunicación efectiva con la familia, estrés laboral, trabajo en equipo, entre otros temas.

Organizan: La Gerencia Asistencial y el Servicio de Salud Mental del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Hospital Escuela: Parte médico del 7 de octubre del 2020, paciente del accidente aéreo

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan el parte médico del paciente que ingresó al Nosocomio, el domingo pasado, a raíz de un accidente aéreo, que ocurrió en Parada Leis.

El paciente Masculino de 20 años de edad, que ingresó con traumatismo de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo, que requirió intervención quirúrgica de urgencia, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/07/hospital-escuela-el-servicio-de-salud-mental-esta-trabajando-con-el-personal-de-enfermeria-en-talleres-y-capacitaciones/