INTERÉS DE CHINA EN EL SEGUNDO PUENTE CHACO – CORRIENTES

 

 
Por Dangdai   ***


La empresa estatal de transporte China Communications Construction Company le hizo llegar su intención de participar en la obra al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Tras confirmarse que el segundo puente Chaco-Corrientes está contemplado en el Presupuesto nacional 2021, CCCC manifestó su interés en participar de la obra con una UTE conformada por su compañía China Road and Bridge Corporation (CRBC), y el Grupo Puentes (GP) de España, de la cual es accionista principal.

El diario Norte y SP Noticias informan que CRBC y GP llevan muchos años construyendo obras de gran envergadura en distintos países del mundo.

El puente se construirá a ocho kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes – Ruta 12 – y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

“El segundo puente interprovincial permitirá la integración de un conglomerado urbano en ambas orillas del río Paraná que llega a 1.000.000 habitantes. Así que estamos muy comprometidos, esta reunión es una primera aproximación con el objetivo de trazar un horizonte que nos permita avanzar”, sostuvo el gobernador Capitanich ante la representante de CCCC en Argentina, Yu Sun; el gerente general de CRBC en América Latina, Xin Zhang; el director de Desarrollo de Negocio y Contratación de GP, Jesús Revilla Angulo, y el adjunto a CEO de GP, Steven Qiu.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/10/01/interes-de-china-en-el-segundo-puente-chaco-corrientes/