RESISTENCIA VUELVE A SER EL CENTRO DE PREOCUPACIONES POR EL CORONAVIRUS

 
Por Diario Norte   ***

Producto de un incremento de casos positivos en los últimos cinco días, la capital chaqueña vive un “incipiente brote” señalan las autoridades.


La cambiante dinámica en la expansión del virus dentro de la provincia dejó en la última semana epidemiológica una estabilización en los indicadores y como dato en lo que hace a la distribución de nuevos infectados , a que el Gran Resistencia volvió a concentrar la mayoría de nuevos contagios luego de un período en el que la mayoría de casos notificados se daban en el interior.

El área metropolitana reunió al 67% de los 102, 1 casos diarios que promediaron los últimos siete días y de esa cifra Resistencia tiene el 78% de nuevos infectados.

En la capital chaqueña se observa la a aparición de un incipiente brote que incrementa la cantidad diaria de casos y es altamente preocupante el nivel elevado de circulación que presenta el corredor que va del centro al sur de la ciudad involucrando a varios barrios, marca el informe para señalar que después de la zona del micro y macrocentro donde mayor cantidad de casos activos hay es en Villa Libertad, con 16 notificados.

El documento agrega que “en el interior los principales brotes de la semana anterior evolucionaron de manera favorable sobre todo en Sáenz Peña, Villa Angela y General Pinedo. Esto llevo a una notable reducción en la participación del interior en los casos diarios de la provincia alcanzando en la semana 29 un 33%, cuyo valor la semana anterior registro un 48%”.

La situación llevará a que promediando la tarde noche se anuncien restricciones a la circulación y se aguarda que vuelvan retenes y vallados en algunos puntos de la capital chaqueña como también se buscará el respaldo de la Justicia para ponerle un freno a las movilizaciones sociales, que funcionan como caldo de cultivo para contraer la enfermedad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/28/resistencia-vuelve-a-ser-el-centro-de-preocupaciones-por-el-coronavirus/