Proyecto de valoración de rescate histórico-educativo impulsado por la Concejal Neme ingresa a tratamiento.

Concejo Municipal         

“En verdad este artículo nos viene a recordar desde el pasado que hubieron políticas publicas muy avanzadas, muy útiles y valiosas”

 

Tal como había anunciado tiempo atrás  la Concejal capitalina Gaby Neme de su intención de presentar un proyecto de valoración de la obra investigativa del docente cooperativo,ahora puso formalmente (Exp. N° 13/20) a consideración ante sus pares del Concejo Deliberante, alegando que “la investigación hace referencia a aspectos relevantes de la historia educativa nacional y que hoy toma vital importancia”.

“El educador José Yorg-prosiguió- nos brinda con este artículo un aporte más de los muchos documentos elaborados junto con su colega Ana María Ramírez Zarza, tales como Diseños curriculares, cartillas, artículos pedagógicos y didácticos en sus labores técnico-pedagógico encomendados por el área educativa formoseña”.

Al tiempo de considerar pertinente valorar  el  artículo de investigación educativa de Yorg publicada en una revista de Buenos Aires, la Concejal resaltó que “el titulo de abordaje histórico es “Las escuelas de Perón son escuelas cooperativas”.

Constructor  de la memoria peronista.

La concejal dijo que “en verdad el autor avanza en su modalidad de constructor de la memoria peronista con este artículo y nos viene a recordar desde el pasado que hubieron políticas publicas muy modernas, muy útiles y valiosas y considero prestarles su debida atención, en razón a ello sólo citaré algunas razones para su aprobación”.

 “En este marco de pandemia y crisis económica y ambiental mundial, hemos tomado conciencia como sociedad que el mundo está en peligro, y que hay modos de producción y consumo que agreden constantemente a la Naturaleza, y que es imprescindible que desde la escuela se enseñen valores y principios cooperativista, para demostrar que como ya lo sostenía el Plan Quinquenal de Perón, es posible desarrollar una economía con inclusión social y protección de los recursos naturales”.

“No debemos olvidar que la Provincia de Formosa cuenta con el Museo del Plan Quinquenal, ubicada en la vecina localidad de Colonia Pastoril, en la Escuela No. 48 “Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal”, que fuera inaugurada en el año 2013, y esta obra de Jose Yorg viene a resaltar la importancia de ese Museo dándole el valor que tiene”.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/24/proyecto-de-valoracion-de-rescate-historico-educativo-impulsado-por-la-concejal-neme-ingresa-a-tratamiento/