Yorg: «Los problemas que aquejan al pueblo por la pandemia son muy serios, es prudente extremar la sensatez y la cooperación»

“Es imprescindible, más que nunca, precautelar la justicia social para conservar la sagrada paz social, pues es como dice el gaucho: “nadie tiene la vaca atada”.

 

El educador social, José Yorg reflexionó sobre la situación social derivada de la pandemia  y subrayó que “El presidente de la nación  Dr. Alberto Fernández llamó  a “construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía  y los vicios cesen y las virtudes aumenten”, con humildad  y respeto celebro esas palabras  y agrego que para que las virtudes aumenten sería bueno que se  incentive  y potencie la relación cooperativa”.

José Yorg

Alegó el educador que “los problemas que aquejan al pueblo por la pandemia son muy serios, por tanto, es prudente extremar la sensatez  y la cooperación, y también es imprescindible, más que nunca, precautelar la justicia social para conservar la sagrada paz social”.

 “Las dificultades sociales-rememoró Yorg- en los ultimos años son recurrentes y ahora agrabados en exceso, esto no es un dato menor, es un dato que exige mucha atención puesto que la paz social  es como dice el gaucho: “nadie tiene la vaca atada”.

Remolinos políticos

“Como ciudadanos-apuntó- aceptemos que todos somos corresponsables de cumplir los protocolos de sanidad, eso está fuera de discusión, pero se debe admitir y enmendar ciertas y determinadas medidas desprolijas y desproporcionadas de ciertos decisores que enervan inútilmente”.

 “Pero los problemas sociales están y son graves, en razón a ello no cabe negarlos, eso no ayuda, sólo causan remolinos políticos que deben ser correctamente leidos, y abocarnos a desarrollar la cooperación en toda su potencialidad, eso sí que sería realmente  de seres inteligentes”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/21/yorg-los-problemas-que-aquejan-al-pueblo-por-la-pandemia-son-muy-serios-es-prudente-extremar-la-sensatez-y-la-cooperacion/