Resumen semanal MisionesTrabaja

Pasó una nueva de semana cargada de actividades en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y las queremos repasar con vos. 

Acompañar, sostener y fortalecer un empleo genuino, equitativo, registrado, sin violencia ni trabajo infantil es nuestro compromiso, te contamos qué estamos haciendo para que así sea:

Trabajamos juntos contra todas las formas de violencia

¡Ya llegamos a las 20 jornadas de capacitación virtual en Ley Micaela, Perspectiva de Género y Violencias! En esta edición participó el personal de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) de Misiones. Organizada en el  marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, todos los poderes del Estado misionero trabajamos para una sociedad más igualitaria.

Asimismo, tuvimos una reunión con la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, para profundizar el trabajo conjunto en acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia en toda la provincia.

Además, nos reunimos con el equipo de violencia laboral y representantes del Centro Psicosocial del Instituto de Previsión Social para avanzar en tareas conjuntas en materia de la violencia en el ámbito laboral.

Hacia el Trabajo Infantil Cero 

Firmamos un convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Civil Sueño, con foco en trabajo decente, crecimiento económico e igualdad de género. Sobre todas las cosas, generar una transformación social para erradicar el #TrabajoInfantil necesita que todos trabajemos juntos.

Iniciamos el ciclo de capacitaciones dirigidas a trabajadores tareferos, organizado en articulación con el RENATRE, UATRE, INTA e INYM. Nuestros capacitadores del Ministerio dictaron un taller en San Pedro sobre la legislación prevención de trabajo infantil, así como la protección del trabajo adolescente.

Generar empleo y autoempleo

Construir políticas públicas que se ajusten a las realidades de los municipios es fundamental. Por ello, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez se reunió con los intendentes de San Pedro y Pozo Azul para analizar nuevas propuestas que posibiliten empleo y autoempleo en relación a las necesidades y demandas locales.

El esquema de trabajo de la Mesa de Empresas y Empleo Recuperado es una gran herramienta de diálogo que permite generar empleo. Participamos de un nuevo encuentro virtual con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas. En el mismo, la Ministra afirmó que “articular trabajo entre Nación, Provincia, Municipios y trabajadores de Cooperativas es importante para garantizar el sostenimiento de empleo”.

¡Hasta el próximo resúmen dominical!

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/20/resumen-semanal-misionestrabaja/