Tacuaritas: seguridad un compromiso de todos

Esta tarde convocados por un grupo de vecinos del asentamiento se llevó adelante la primera reunión a fin de definir los pasos a seguir en la materia. Todos coinciden en que el trabajo comunitario es esencial y debe ser encarado por los vecinos y no solo es una responsabilidad de la policía.
Por ello se prevé en principio un trabajo a corto plazo y otro a largo, para el primero se convocarán a uniformados para generar patrullajes continuos y el otro a través de equipos técnicos a fin de repeler conductas delictivas así como adictivas.
Para esta parte el defensor del Pueblo Alberto Penayo se reunirá el martes con el ministro de Adicciones Sergio Lopez y el subsecretario Roberto Padilla en el ministerio a fin de evaluar trabajos en conjunto y dinámico que nos permitan atender demandas que se vienen produciendo en varios barrios de Posadas.
«El objetivo es fortalecer el trabajo que vienen realizando las mujeres en el barrio tacuaritas a pesar de las muchas dificultades que padecen, según relatan, producto del compromiso que cada delegado y dirigente asume cuando se trata de defender los interés del vecino». Aclaró el defensor capitalino

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/18/tacuaritas-seguridad-un-compromiso-de-todos/