El RENATRE finalizó las primeras dos capacitaciones a Tareferos en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó las dos primeras capacitaciones presenciales a trabajadores rurales de la cosecha de yerba mate con 32 asistentes, realizadas en la localidad de San Pedro los días 15 y 17 de septiembre.

“El buen comienzo de este ciclo de capacitaciones que se está realizando en la provincia nos genera gran satisfacción, por un lado permite capacitar a los trabajadores para que tengan más herramientas a la hora de trabajar en el campo y a la vez estas acciones redundan en un mayor rendimiento para la producción”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

La capacitación práctica se llevó a cabo en el yerbal ubicado en la Colonia “7 Estrellas” y la capacitación teórica en la Municipalidad de San Pedro, donde a través de la Delegada, el organismo realizó una capacitación respecto del RENATRE, Leyes 25.191 y 26.727. Asimismo se abordó la prohibición de trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ingeniero Agrónomo Guillermo Arndt, realizó la capacitación sobre el Manual de Buenas Prácticas (MBP) de la yerba mate, a fin de prevenir y disminuir los riesgos laborales del trabajador.

La práctica en los yerbales estuvo a cargo del Ingeniero Néstor Munareto del INTA, en Manejo de planta, reconocimiento de las distintas acciones de cosecha de yerba y saneamiento de planta y poda de formación.

“Cabe destacar que el Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos brindó el acompañamiento y la colaboración respecto a las jornadas realizadas, cumpliéndose con los protocolos vigentes, en el marco del COVID 19, para cuidar a todos los presentes”, finalizó Andino.

El “Ciclo de capacitaciones a Trabajadores Rurales de la cosecha de yerba mate» iniciado en San Pedro, continuará el martes 22 en la Localidad de Leandro N. Alem.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/18/el-renatre-finalizo-las-primeras-dos-capacitaciones-a-tareferos-en-misiones/