Convenio de capacitación entre Cultura y la Facultad de Humanidades

La Secretaría de Estado de Cultura y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS UNaM), firmaron un convenio de cooperación mutua, que permitirá a ambas instituciones vincularse formalmente desde distintos aspectos ligados a la capacitación, la investigación y otros desarrollos.

La firma tuvo lugar en el aula magna de la FHyCS, y contó con la participación de la decana Gisela Spasiuk, quien junto a la directora de la Carrera Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina (IULSA), profesora Lilia Rodriguez, representaron a la casa de estudios, mientras que por la Secretaría de Cultura fueron de la partida el ministro Joselo Schuap y la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Andrea Jedlicka.

Durante el acto, Schuap destacó el afecto hacia la educación pública y la importancia de poder articular positivamente con Humanidades, focalizando en el fortalecimiento de ambas instituciones. «Este acuerdo se da en el marco de la institucionalización de la gestión cultural que venimos llevando adelante. Nos encontramos abiertos a los intercambios con los distintos actores, organizaciones e instituciones, para que de manera recíproca podamos llevar adelante proyectos e ideas. Y en el caso puntual de este convenio con la Facultad de Humanidades, debo decir que nosotros, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado de Cultura somos los primeros interesados en capacitarnos y nutrirnos de los saberes que vamos a necesitar para emprender y mejorar nuestra tarea cotidiana» manifestó Schuap.

En tanto, la decana de la FHyCS, Spasiuk, se mostró agradecida por esta instancia, y expresó que «en los últimos cuatro años hubo políticas públicas que fueron deterioradas y hoy se vuelven a retomar; por ello nos encontramos con mucha expectativa y con la predisposición para sumar. Este convenio con el ministerio de Cultura de la Provincia seguramente será una herramienta útil y abrirá nuevas posibilidades de crecimiento mutuo».

El convenio firmado consta de siete artículos y un acta complementaria. En el primero de los artículos se acuerda que «la facultad facilitará recursos humanos y materiales disponibles para acciones de extensión, vinculación tecnológica, investigación y/o cualquier otra tarea específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de las Instituciones y que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos generales».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/18/convenio-de-capacitacion-entre-cultura-y-la-facultad-de-humanidades/