Inserción laboral de jóvenes, eje de la reunión de intendentes misioneros y el Ministro de Trabajo de la Nación

El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado, de forma virtual, con 21 jefes comunales de la Provincia. El principal planteo al titular de la cartera nacional, Claudio Moroni, fue potenciar la articulación del Estado nacional -a través de las oficinas de empleo municipales- para garantizar la incorporación de la población joven al mundo del trabajo por medio de la capacitación y la inserción laboral.

 

“Misiones es una de las provincias con más población joven en el país, y es desde este contexto que debemos replantear las estrategias”, señaló Carlos Sartori, intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), uno de los participantes de la charla.

 

Precisó que el objetivo expuesto fue apuntar a la formación profesional y a generar distintas actividades para fortalecer las pymes y minipymes. “El primer empleo debe ser base de ello, como también créditos inclusivos para aquellos que recién arranquen”, expresó.

 

En la misma línea remarcó que las oficinas de empleo en cada localidad cumplen un rol esencial para que los jóvenes puedan insertarse laboralmente. “Nos permite poseer estadísticas en el municipio y armar una currícula de oficios para cuando lo requiera alguna empresa”, destacó.

 

“En Campo Grande ya han pasado por distintas actividades y talleres más de 3.600 jóvenes que están dispuestos para una variada oferta laboral, y muchos de ellos insertos en alguna empresa”, puntualizó.

 

Para Sartori “es importante” generar estos espacios de diálogo con Nación, porque “Misiones se ve fortalecida y favorece al federalismo de carácter participativo”.

 

Del encuentro también participaron el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; y la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/14/insercion-laboral-de-jovenes-eje-de-la-reunion-de-intendentes-misioneros-y-el-ministro-de-trabajo-de-la-nacion/