CHACO: CON 16 NUEVOS CASOS, SAENZ PEÑA TIENE 145 PERSONAS CON EL VIRUS ACTIVO

Por Diario Norte   ***


El informe indica que hasta el momento fueron descartados por dar negativo para Covid-19 un total de 2563 casos, permaneciendo aún en estudio 14.


Si bien el parte epidemiológico del Comité Sanitario de Emergencia de este lunes mostró una jornada con descenso en la cantidad de nuevos casos positivos confirmados, el avance de la curva de activos no detiene su ascenso y mantiene un cuadro de situación compleja frente al avance del Covid-19 con un total de 145.

En total fueron 16 los nuevos casos confirmados, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende ya a 532.

Paralelamente, lo que más preocupa es la continuidad de la curva ascendente de casos activos, una cifra que se sigue muy de cerca, más allá que quienes integran el Comité observaron que el nivel de internación más allá de la cantidad de casos positivos es relativamente bajo.

Las autoridades sanitarias provinciales siguen de cerca con el monitoreo permanente del comportamiento de la curva de contagios, para ir determinando los pasos a seguir, teniendo en cuenta la actual disponibilidad del sistema sanitario en el marco de esta pandemia.

En ese contexto, hasta este lunes existían en la ciudad un total de 145 casos activos, cinco más respecto a las 24 horas anteriores, con lo cual el comportamiento ascendente de la curva que se viene registrando desde hace poco más de tres semanas en la ciudad sigue vigente según el informe.

El parte brindado por el Comité Sanitario de Emergencia confirmó además la existencia de 373 pacientes recuperados, que padecieron la enfermedad y consiguieron sobreponerse a la enfermedad.

El número de fallecimientos por la enfermedad producida por el virus Sars Cov 2 continúa manteniéndose en un total de 14.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/14/chaco-con-16-nuevos-casos-saenz-pena-tiene-145-personas-con-el-virus-activo/