SE FIRMARON CONVENIOS PARA LA ENTREGA DE CRÉDITOS CON DESTINO A LA COMPRA DE OVINOS Y CAPRINOS

El ministerio del Agro y la Producción firmó un convenio con productores ovinos  y caprinos de Misiones. Esta iniciativa apunta la entrega de créditos destinados a la adquisición de reproductores y vientres.

 

El financiamiento para el sector asciende a un monto de aproximadamente 1.440.000 pesos, distribuidos entre 13 productores de distintas localidades de la provincia que se dedican a la producción de ovinos y caprinos.

Desde la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal destacaron que este financiamiento permitirá potenciar las inversiones tanto de quienes trabajan desde hace tiempo en el sector como de los que recién se inician en esta actividad.

El subsecretario de área, Sebastián Rodríguez destacó que «la firma de convenios y entrega de cheques que realizamos hoy responde a una planificación con visión de desarrollo del sector ovino-caprino, el cual se ve limitado, entre otras cosas por la falta de vientres”. En ese sentido explicó que se financia la compra de vientres y reproductores que podrán aumentar su producción. “Además de incrementar su stock, podrán avanzar en la producción de carne a través del aporte genético de punta de las majadas”, señaló.

Además agregó: “nuestra mirada es integral y dentro de los planes de trabajo que llevamos adelante priorizamos el abordaje nutricional, sanitario y de mejoras de la infraestructura necesaria para producir con las condiciones necesarias».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/08/se-firmaron-convenios-para-la-entrega-de-creditos-con-destino-a-la-compra-de-ovinos-y-caprinos/