PRESUPUESTO 2021: EL IPRODHA PREVÉ BRINDAR 20.000 SOLUCIONES HABITACIONALES

 
 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) recibiría 13.429.502.000 pesos, que equivalen a un 43,62 por ciento del incremento respecto de los recursos asignados este año.

En tanto, a la Sociedad del Conocimiento se asignarían 672.660.000 pesos, que corresponden a un aumento del 20 por ciento. Los responsables de ambos organismos informaron sobre los planes para el año próximo a los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El presidente del IProDHa, Santiago Ros, dijo que “casi el 94 por ciento del presupuesto está dirigido a obras y servicios públicos, el resto es para el funcionamiento del Instituto”.

Respecto de las soluciones habitacionales, dijo que prevén “alrededor de 20 mil para el año que viene, en los distintos programas que están en marcha”.

Se refirió a la construcción de hospitales y centros de salud, obras para cultura y educación, construcciones y terminaciones de juzgados de paz, e infraestructuras de agua, cloaca y electricidad que consideró significativas.

Recordó que “el Instituto asumió la responsabilidad de administrar el contrato de transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos de la provincia, así que ese presupuesto se incorporó”.

“Todavía sigue habiendo una participación importante de los recursos de origen provincial, que superan el 54 por ciento de todos los aportes, el resto son aportes de organismos de jurisdicción nacional”, resaltó.

Agenda reformulada

Para la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, el monto presupuestado permitirá el desarrollo eficaz de las tareas del Parque del Conocimiento: “sostener el funcionamiento de todas las áreas, generación de espectáculos propios, muestras, conciertos y eventos”, detalló. “Y todo aquello que tiene que ver con la cuestión edilicia e infraestructura, que son muy importantes”, agregó.

Dijo que, durante el 2021, desarrollarán la agenda prevista, así como también la “reformulada de este 2020 que no se ha podido llevar adelante por razones de público conocimiento”. En ese sentido, explicó que en febrero realizarán “un cronograma de actividades, que incluye lo que se suspendió este año, la participación en la Feria del Libro, las Vacaciones en el Parque y después los eventos transversales”.

“Además de eso, cada una de las áreas tiene  una agenda impresionante de actividades que también se van a hacer el año que viene: las que tienen que ver con la Biblioteca Pública de las Misiones, las muestras del Centro de Arte, los conciertos de temporada de la orquesta y el coro, retomar las clases presenciales de la Academia de Ballet de Moscú, todas las actividades que tienen que ver con las áreas de infancia, extensión artística y congresos”, detalló.

Gauto reconoció la importancia de tener presencia en Internet: “las plataformas se van a mantener de acá en adelante como estrategia de trabajo porque todo lo que hacemos en ciencia, arte y cultura tiene una dimensión universal a través de las plataformas”, resaltó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/08/presupuesto-2021-el-iprodha-preve-brindar-20-000-soluciones-habitacionales/