Personal del Servicio Penitenciario provincial se capacitó en Ley Micaela

La Capacitación en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias, es organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC. En esta oportunidad, los destinatarios fueron los miembros del personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones.

La capacitación, que fue la segunda orientada al Servicio Penitenciario, contó con alrededor de 50 inscriptos y estuvo enmarcada en un enfoque interdisciplinario, ya que participaron miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la Subdirectora General, Alcaide General Valeria del Carmen Mereles, quien agradeció a la Unidad Penal II “por la predisposición, por formarse. Sobre todo, en este tema de la violencia que nos llega tan de cerca. Más allá de nuestra profesión, nosotros tenemos una vida personal donde esta capacitación nos va a ayudar muchísimo para detectar estos casos”. Para finalizar, Mereles, expresó que “esta es una herramienta fundamental para fortalecer nuestra tarea día a día”.

Estuvieron presentes, además, el director de la Unidad Penal II – Oberá, Alcaide Principal Diego Fabian Mascagni y el subdirector de la UPII, Eduardo Abel Pereyra.

La capacitación cuenta con diferentes módulos que van desde el ámbito normativo hasta la difusión de los datos estadísticos de la provincia, pasando por la perspectiva desde el Centro de Capacitación Judicial, la introducción a la perspectiva de género, los diferentes tipos de violencia y la institucionalización de las políticas públicas en Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/08/personal-del-servicio-penitenciario-provincial-se-capacito-en-ley-micaela/