EDUNAM PARTICIPA DE LA PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL DE LA FERIA DEL LIBRO DE FORMOSA

Edunam, la Editorial de la Universidad Nacional de Misiones, participará de la 18° edición de la Feria del Libro de Formosa, este año de manera virtual,  con la presentación de dos de sus publicaciones: Historia de vidas de los ferries de Posadas de María Alejandra Álvarez Pochetti y Como en la cancha.  La radiofonía y el fútbol en Posadas de Marcos Magaz.

Del 2 al 6 de septiembre, con el lema “Unidos por la lectura” y con el objetivo de homenajear  el Bicentenario del General Manuel con la participación de referentes del ámbito a nivel provincial, regional, nacional e internacional. Esta primera feria virtual del libro de Formosa es organizada por el Plan de Lecturas Provincial dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.

De acuerdo al cronograma de actividades, el domingo 6 a las 16h se van a presentar los libros de Edunam Historias de Vidas en los Ferries de Posadas de la licenciada María Alejandra Álvarez Pochetti y Como en la cancha.  La radiofonía y el fútbol en Posadas del licenciado Marcos Magaz. El primero, publicado en 2019 en memoria de los ferroaficionados Sixto Colazo, Vicente Arzamendia y Narciso Aguilar y declarado de Interés Municipal, aborda las vivencias de dos hombres ligados, desde distintas profesiones, a los ferrobarcos que unían a la capital misionera con la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay. Por su parte, el libro Como en la cancha focaliza en la vinculación del fútbol con la radio, atendiendo a la masividad mediática del fenómeno presente tanto en las emisiones en AM como en FM, no solo nacionales sino también en el ámbito posadeño. Los paisajes sonoros del relato radial, las anécdotas e historias de comunicadores y escuchas, las sensaciones que el relato radial de fútbol le imprime a la transmisión son algunos de los ejes desarrollados en esta nueva publicación.

La Feria prevé la realización de presentaciones de libros, charlas y debates, foros y talleres, propuestas de lectura, espacios editoriales de los que se podrá participar desde la comodidad de cada hogar. Los interesados pueden seguir este evento en las diferentes plataformas y redes disponibles:

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/06/edunam-participa-de-la-primera-edicion-virtual-de-la-feria-del-libro-de-formosa/