CONCEJO DELIBERANTE: SE APROBÓ LA INSTALACIÓN DE UN CAMPING MUNICIPAL EN POSADAS



Respaldando el objetivo de transformar a Posadas en un punto turístico, se avanzó en una iniciativa que permitirá acampar y disfrutar de un espacio verde en familia.

Durante la 18° sesión ordinaria, ediles votaron a favor del proyecto presentado por el concejal Rodrigo De Arrechea para instalar un camping municipal en la ciudad que permita fomentar las actividades recreativas o de esparcimiento en familia. “Un lugar que hemos perdido allá por el 2006, en el Río Paraná con la inundación de las represas y era un espacio de recreación donde los visitantes podían venir y parar en la ciudad (…) si la ciudad quiere apuntar a sumar el turismo receptivo, el camping es una buena oportunidad”.

La propuesta, sugiere la construcción de un nuevo predio, ya sea en los terrenos de la Entidad Binacional de Yacyretá en zona Sur o dentro del predio del Jardín Botánico, permitiendo extender los atractivos turísticos a distintos puntos de la ciudad. “Si queremos ser una ciudad turística, necesitamos un camping municipal porque es una puerta de entrada a la Selva Misionera. El Ejecutivo decidirá donde crea más conveniente su instalación. Pero es importante darle a la gente y al turista un espacio donde pueda parar al ingresar a Misiones desde Posadas”, resaltó Arrechea.

El camping contaría con espacio, sanitarios y enchufes para motorhomes, y principalmente, la posibilidad de estar cerca del río. “Creemos que la ciudad debe aprovechar el incremento del turismo interno y en particular, de las personas que disfrutan de las actividades al aire libre y de acampar”, cerró.

Sesión Especial N°2:

Este jueves, previo a la sesión ordinaria N°18, el contador público y actual dirigente del PRO en Misiones, Marcelo Julien, prestó juramento a sus funciones para ocupar la banca del ex concejal, Diego Barrios, tras la renuncia de este último.

En un cuarto intermedio, la comisión de poderes, conformada para tal fin, evaluó los certificados del concejal entrante y aprobaron su incorporación al Cuerpo Deliberativo y a las comisiones permanentes. Ante las autoridades, Julien juró seguir el camino de su antecesor y aportar “su pequeño granito de arena” para llevar adelante la ciudad y mejorar la institución.

Proyectos incorporados:

En materia legislativa, se incorporó un proyecto de Ordenanza de los concejales Marlene Haysler y Ramón Martínez para incorporar a la ciudad, la Bandera Internacional de la “Discapacidad y la Superación”, como emblema oficial que enarbolan las personas con discapacidad.

También, el concejal Ramón Martínez, giró a comisión, dos iniciativas de Ordenanza: para crear el programa Ecológico, denominado “Un árbol por nuestros Gurises” y el programa Municipal “Hackathon Ambiental”.  En la misma línea, el edil Francisco Fonseca incorporó un proyecto para crear el programa “Ecovuelto”, destinado a los comercios, locales, instituciones o establecimientos donde se efectúen cobro por bienes o servicios. El mismo, consistirá en entregar como vuelto algún tipo de semilla apta para la plantación en huertas domiciliarias.

Por otra parte, el concejal Omar Olmedo, giró a comisión una Ordenanza para incorporar el inciso k) al Artículo 1° de la Ordenanza VI – N° 42, Declaración de Patrimonio Natural de los ejemplares arbóreos ubicados en nuestra Ciudad. Finalmente, el edil Martín Arjol, incorporó una Ordenanza para crear el Sistema Complementario de Estacionamiento de Bicicletas con el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano.

Finalmente, el concejal Maximiliano Florindo solicitó un pronto despacho de siete días para tratar un proyecto de Ordenanza de su autoría, que busca establecer el marco regulatorio para los Food Truck, o camiones de comida en nuestra ciudad: “Es importante, regular esta actividad que se está llevando adelante sin fundamento jurídico y promover el emprendedurismo”.

Orden del Día:

Durante la sesión ordinaria N°18, se aprobó el proyecto de Ordenanza del concejal Ramón Martínez, para adherir la Municipalidad de Posadas a la Ley Provincial XVI – N° 64 (antes LEY N° 3689), referente a la creación del Cuerpo Escolar de Protección Ambiental “Estudiantes Ecologistas”, el cual estará integrado por todos los actores del sistema educativo: “viendo la vocación de servicio, el compromiso ecológico y desarrollando con una impronta muy particular de la participación- acción, promoviendo el trabajo en equipo en la temática ambiental (…) es evaluar el compromiso de todos y desarrollar políticas públicas acordes a la temática”.

También, se declaró de Interés Municipal, el aniversario de la Feria Franca de Villa Cabello, el 6 de septiembre: “es atractiva y fundamental para nuestra historia, así como lo son sus productores para nuestra cultura local”.

También, se declaró un beneplácito por los Talleres Pre-Hack Factor +, que tenían como objetivo brindar herramientas y conocimientos sobre donación de sangre, plasma y célula madre, organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata. En la misma línea, se declaró un Beneplácito por el 64° aniversario de la fundación del “Mercado Modelo la Placita”, que se conmemoró el día 27 de agosto: “lo que significa el mercado modelo no solo a nivel local, sino también a nivel mundial, porque han pasado personas muy reconocidas a lo largo de los años (…) se fue configurando y atrapando en sus paredes, nuestra historia, una historia intangible y cultural que atrapa”.

Además, se declaró de Interés Municipal, la elaboración y publicación del libro titulado “Código de Procedimiento Laboral de la Provincia de Misiones – Texto Actualizado – Doctrina Jurisprudencia Local”, de autoría del Doctor Manuel Fernando Bilinski. Finalmente, declararon de Interés, el sexto encuentro provincial del Proyecto “MISIONesARTE 2020”, en la modalidad virtual.

Homenajes:

El concejal Mario Alcaráz homenajeó a los inmigrantes por el 4 de septiembre de 1949, fecha que llegaron a nuestro país: “hoy en día seguimos recibiendo de Brasil, Paraguay, entre otros y siguen buscando mejores oportunidades para su familia”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/03/concejo-deliberante-se-aprobo-la-instalacion-de-un-camping-municipal-en-posadas/