PROTESTA DE FAMILIARES DE POLICÍAS DE MISIONES POR MEJORAS SALARIALES

Por Tierra de Periodistas   ***
Familiares de policías activos y retirados de la Policía de Misiones reclaman una mejora en sus salarios. Denuncian que están percibiendo en promedio la mitad de lo que cuesta la canasta básica. La protesta se hizo en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El reclamo de los efectivos comenzó con una concentración en el mástil de la capital provincial, desde donde marcharon con destino a la casa de gobierno para entregar un petitorio que indica que el principal pedido es que el salario de un efectivo que ingresa a la fuerza supere el valor de la canasta básica, que en julio pasado cerró en 43.811 pesos.

La semana pasada el Gobierno provincial había anunciado un compensatorio salarial en virtud de la pérdida de adicionales que antes podían hacer los uniformados y que en muchos casos, a raíz de la extensión de la pandemia, no están pudiendo concretar.

Por tal razón se conoció que se acreditaría con el sueldo del sábado 29 agosto ese compensatorio del 12% a todas las fuerzas de seguridad de la Provincia, es decir tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/01/protesta-de-familiares-de-policias-de-misiones-por-mejoras-salariales/