Dip. Patricia Arguello: “Es hora que el cooperativismo escolar esté en la agenda política de Formosa, una reparación histórica necesaria”

Las leyes dan solvencia al  planteo político que  promuevo en la creación de la Coordinación de la cooperación en las escuelas formoseñas”,

 

La Diputada provincial Prof. Patricia Arguello que integra la comisión de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación del bloque  “Floro Bogado”, comentó que “he procedido a  presentar formalmente un proyecto de resolución, cumpliendo los recaudos que exige el protocolo de emergencia sanitaria, es un proyecto que pretende poner en agenda política a  la educación cooperativa escolar”.

Dip. Arguello interesada en la cooperación escolar

“Espero-continuó- que esta  iniciativa legislativa y de buena política educativa, tan necesaria por cierto, sea  acompañada por los distintos representantes, porque es hora de la reparación histórica necesaria a tan loable pedagogía, cuya virtudes conocidas por su oportes a la calidad educativa, máxime teniendo en cuenta los numerosos y positivos documentos educativos elaborados por los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg”.

Señaló la Diputada que el proyecto presentado “posee sólidos fundamentos que acompañan a un sólo artículo y dice “Propicia expresar que vería con agrado que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa proceda a anexar a la reciente creada “Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares” por Resolución N° 2428/2020  la “Coordinación de cooperativas escolares”.

Coordinación de cooperación

“A todas luces-fijó Arguello-la política debe estar al servicio del pueblo en hechos concretos, y en ese sentido, proveer los mejores saberes como herramientas conceptuales y procedimentales de la cooperación escolar aparece como unas de las alternativas que merecen poner en agenda política de primer órden en Formosa”.

Enfatizó que “las leyes nacionales, entre otras las  23427 y 26 206  en su articulo N° 90 y de la propia provincia como la Ley N! 744/88 dan solvencia al planteo político que promuevo en la creación de la Coordinación de la cooperación en las escuelas”.

“Hago notar tambien-dijo- que desde la necesidad de estar preparados para el supuesto inicio de clases en este mes de Septiembre,  desde lo que significa el volver a las aulas que demanda un trabajo en conjunto y responsable de toda la comunidad. Desde esta creación de Coordinación se podría dar respuesta a muchos interrogantes. Facilitaría el trabajo de la comunidad educativa,  las familias y nuestras propias autoridades”, concluyó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/08/25/dip-patricia-arguello-es-hora-que-el-cooperativismo-escolar-este-en-la-agenda-politica-de-formosa-una-reparacion-historica-necesaria/