CUARTO ENCUENTRO DEL ESPACIO INTERINSTITUCIONAL DE ORGANISMOS INTEGRADOS

Durante la jornada de hoy martes se desarrolló el cuarto encuentro del espacio interinstitucional de organismos integrados, presidida por la Ministra de Derechos Humanos, Graciela «Chela» Leyes.

Con la participación de Andrea Rodríguez, integrante de la comisión vecinal del barrio Don Pedro, se trabajaron aristas respectivas a la seguridad, el acceso a la justicia, la asistencia a personas con consumos problemáticos y el acompañamiento educativo en este contexto de pandemia.

Asimismo, la referente Miriam Tkaczuk, presentó el Programa de Emprendimientos y de Fomento de la Independencia Económica de las Mujeres, que tiene por objetivo trabajar con mujeres originarias y aquellas que viven en zonas rurales, realizando talleres de oficio, cursos de capacitación y brindando herramientas de protección de sus derechos.

En ese marco, Jordana Duarte Martinelli -primera abogada mbya guaraní- puso en conocimiento que junto a mujeres integrantes de distintas comunidades están impulsando una Asociación que fomente el resguardo de sus Derechos. Asimismo, como primera experiencia desarrollarán una cooperativa de trabajo en la aldea Tamanduá. Este proceso será acompañado por distintas instituciones del Estado y brindarán cursos de oficios, talleres de contención y un seguimiento conjunto.

El espacio interinstitucional está conformado por áreas de los tres poderes del Estado, asociaciones civiles y representantes municipales. En esta ocasión participaron además la Diputada Provincial MC y Presidenta de la Fundación Emocionar, María Inés Rebollo, acompañada por las integrantes del equipo Karen Baukloh y Cintia Ibáñez; la Directora General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, Florencia Salgado; la Secretaria de Derechos Humanos de UDPM, Claudia Burnik; el Director de la Escuela Secundaria del Correccional de Menores y el Correccional de Mujeres, Walter Sánchez; la Directora General de Participación y Liderazgo, Olga Sosa; el Asesor Legal del Ministerio, Fabricio Castro; y Sonia Ramirez, de la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/08/11/cuarto-encuentro-del-espacio-interinstitucional-de-organismos-integrados/