Turismo: estiman que más de 11 mil misioneros recorrieron los atractivos de la Provincia durante el fin de semana

Según los datos recabados por el Ministerio de Turismo de Misiones, más de 11.500 misioneros tramitaron su pasaporte digital para poder movilizarse este fin de semana y visitar los atractivos turísticos de la tierra colorada. En lo que fue la tercera prueba piloto de la apertura del turismo local, se comprobó una mayor movimiento que en las dos oportunidades anteriores.

La ocupación de los alojamientos fue del 48%. Mientras que fueron más de tres mil, los ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y el Parque Nacional Iguazú.

Para esta nueva etapa, fueron habilitados bajo protocolo, 184 alojamientos y se registraron más de dos mil pernoctaciones.

Los atractivos turísticos habilitados bajo protocolo fueron 67 en total. Se sumaron en esta oportunidad el turismo de aventura y el ecoturismo, es decir las actividades como kayak, mountain bike y trekking, entre otras.

Saltos del Moconá

Solo en los Saltos del Moconá, ingresaron 491 personas con una ocupación hotelera del 47%.

El tiempo y las jornadas calurosas ayudaron a que el movimiento de personas por las rutas misioneras rumbo a campings o parques abiertos sea notorio.

Cabe recordar que durante el primer fin de semana de turismo interno se movilizaron unas 4 mil personas, mientras que en la segunda oportunidad, fueron 6.500 aproximadamente.

Parque Nacional Iguazú

Este fin de semana, visitaron el Parque Nacional Iguazú, en la caminata recreativa, dentro de la fase 1 de reapertura del Área Cataratas, 345 vecinos de Puerto Iguazú. Los mismos habían reservado su lugar por el numero de WhatsApp de Parques Nacionales habilitado para ese fin.

El sábado ingresaron 171 personas, mientras que el domingo se sumaron 174.

A partir de mañana lunes, a las 8 de la mañana, los vecinos de Puerto Iguazú, pueden enviar mensaje para reservar sus lugares. Recordamos que son limitados, 200 para el sábado y 200 para el domingo. Y deben esperar la confirmación de Parques Nacionales.

Uno de los requisitos es tener domicilio en la ciudad de Puerto Iguazú.

A los vecinos que tienen la confirmación y por algún motivo de fuerza mayor, no van a ir al Parque, por favor avisar al mismo número, ya que hay otros iguazuences que quieren realizar la caminata recreativa por el circuito superior, disfrutando de las maravillosas Cataratas y la exuberante selva, los coatíes, los monos, los tucanes, las urracas y todo lo que rodea nuestra hermosa Cataratas del Iguazú.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/08/09/turismo-estiman-que-mas-de-11-mil-misioneros-recorrieron-los-atractivos-de-la-provincia-durante-el-fin-de-semana/