Llamado a inscripción al Padrón de Trabajadores del Teatro Independiente

Cultura de Misiones y el IPTI (Instituto Provincial del Teatro Independiente) convocan a la comunidad teatral de toda la provincia a inscribirse en el padrón respectivo. Esta acción permitirá participar de las próximas elecciones de nuevos Directores Regionales, con vistas a la puesta en funcionamiento del Instituto, tal cual se anunciara durante el lanzamiento del Plan Cultural 2020.

La Secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Provincial del Teatro Independiente invitan a la comunidad artística teatral de la provincia a sumarse al Padrón Provincial del Teatro Independiente, una acción que posibilitará la participación en la próxima elección del Consejo de Dirección a nivel provincial.

La puesta en funcionamiento del Instituto Provincial del Teatro Independiente fue un de los objetivos trazados en el lanzamiento del Plan Cultural 2020, allá por febrero de este año, cuando nadie se imaginaba que la pandemia modificaría la realidad. “A pesar de ello y con una demora lógica debido a la cuarentena, estamos dispuestos a poner en pleno funcionamiento el IPTI”, manifestó el Secretario de Cultura Joselo Schuap. Para ello solicitó la participación de “toda la familia del teatro provincial”

¿QUIÉNES PUEDEN EMPADRONARSE?

Según el artículo Nº 4 de la Ley VI – Nº 180 Ley Provincial del Teatro Independiente, son considerados trabajadores/as del teatro independiente aquellas personas:

  1. a) que en virtud de una creación, representación o manifestación artística teatral

independiente, tienen relación directa con el público;

  1. b) que tienen relación directa en la realización o puesta en escena de la manifestación

artística teatral independiente, aunque no con el público;

  1. c) que en carácter de investigadores, artistas, instructores, archivistas, bibliotecarios o

docentes, se encuentran directamente vinculadas a la manifestación artística teatral

independiente; y

  1. d) que eventualmente puedan prestar sus servicios y trabajo para la concreción de la

manifestación artística teatral independiente.

Para realizar el empadronamiento hay q inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/1LDt-JnE2rqREe7vTr8Pq2JyMZfTY0a8nr7sA_aaKkBw/viewform?ts=5d80f7c5;&edit_requested=true

Además: enviar la documentación que acredite la actividad teatral (certificados, artículos de prensa, bordereau de funciones realizadas, etc.) en un archivo PDF a

ipti@ipti.misiones.gob.ar con el Asunto “Registro + (Nombre y apellido).

Vale aclarar que quienes durante el período de 2019 ya se han registrado en el mencionado padrón online no deberán volver a hacerlo, ya que figuran inscriptos al mismo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/08/06/llamado-a-inscripcion-al-padron-de-trabajadores-del-teatro-independiente/