Barrio Santa Lucia: Subsecretario de cooperativas Miguel Ángel Peroni y el defensor capitalino Alberto Penayo

Frente al reclamo del club de abuelos en contra de la cooperativa de agua se avanza en el esclarecimiento.

Ambos funcionarios se convocan y analizan la situación de la institución denunciada.

El debate de las partes (club de abuelos y presidente de la cooperativa) se da, en torno a las decisiones del uso del espacio común, lugar que es utilizado por la cooperativa, el club de abuelos y otras actividades demandadas por la comunidad. Dicho espacio según datos proporcionados al expediente pertenece al municipio, por lo tanto es éste el único que tiene la potestad de administrar su uso.
La principal demanda está vinculada a la disposición del uso de las instalaciones que en apariencia es parte de la inversión de la cooperativa que no deja de ser nuevamente de todos los vecinos, por lo tanto la disponibilidad del mismo tiene carácter común y colectivo.
Actualmente la disponibilidad del uso se encuentra circunscrita a la comisión de la cooperativa situación que genera discusión entre las partes.

De manera paralela este viernes la comisión de obras del HCD convocó a todas las partes con el fin de avanzar en una solucion. Hace unos días el defensor presentó un pedido al legislativo sobre información de la potestad del espacio.

«Considero importante la convocatoria ya que es una instancia que puede esclarecer la situación, cada convocado podrá exponer atributos y responsabilidades así como las limitaciones en los mismos. Adelanto el defensor Penayo

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/08/06/barrio-santa-lucia-subsecretario-de-cooperativas-miguel-angel-peroni-y-el-defensor-capitalino-alberto-penayo/