Vecinos, comisiones vecinales chacra 234 y 235 y club de abuelos avanzan en un acuerdo

Esta audiencia tiene como fin encontrar acuerdos que termine con el conflicto por el uso del espacio común entre ambas chacras, donde funciona un salón de usos múltiples.
Hace unas semanas llega a la defensoría un reclamo de parte de los abuelos por el cobro de un alquiler que se viene ejecutando a expensas de normativas que permita dicha acción, la misma es llevada a cabo por la cooperativa de agua del barrio Santa Lucia, cuyos dueños sin dudas son los vecinos. Por ello se convocó y realizó esta primera audiencia con los integrantes de las comisiones y el club de abuelos a fin de escuchar el mecanismo utilizado por la cooperativa y que nos aclare dicha situación que según relatos ya tiene varios años.

En este marco los vecinos toman conocimiento de que ellos son responsables directos de las acciones que se lleva adelante desde la cooperativa quienes exigen el pago del alquiler al club de abuelos ya que esta tiene un fin que está detallada por la ley de cooperativas lo que nos obliga a tomar partido ya que entra en juego los límites y facultades de la cooperativa. La denuncia por parte del club de abuelos fue sustentada desde el principio del expediente que están tramitando en la defensoría con pruebas del pago bajo concepto de alquiler.

«Este escenario sin dudas es una alerta para el municipio de la ciudad de Posadas sobre la potestad del uso de estos salones comunitarios que aparentemente se encuentra administrado con fines económicos y no sociales y que seguramente será materia que elevaremos como pedido de informe al municipio a fin de saber que tipo de soporte se articulan para llevar adelante acciones sin el marco legal requerido.» Anticipó el defensor capitalino.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/29/vecinos-comisiones-vecinales-chacra-234-y-235-y-club-de-abuelos-avanzan-en-un-acuerdo/