El IPRODHA ASISTE CON CLASES DE APOYO EN LAS 508 VIVIENDAS SUSTENTABLES DE ITAEMBÉ GUAZÚ


A partir de la política integrativa que pretende el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para las familias de condiciones vulnerables desde el momento en que son relocalizadas a Barrios del IPRODHA, se contempló las condiciones de los escolares, en cuanto a recursos  ecnológicos para la educación online y asistencia en el hogar en este contexto de pandemia. Se coordinó clases de apoyo y acompañamiento brindado por alumnos avanzados de Magisterio, que realizan pasantías en el Instituto.
En las 508 viviendas sustentables entregadas hace aproximadamente un año en Itaembé Guazú de la localidad de Posadas, habitan familias que fueron relocalizadas de distintos asentamientos
de la ciudad, así como las pertenecientes a la demanda general del IPRODHA que se encuentran en la franja de ingresos menor a dos salarios mínimos vital y móvil.
La población mencionada hoy convive en comunidad y aún se encuentran en proceso de consolidación comunitaria. Para ello, el IPRODHA continúa con actividades que favorezcan al desarrollo sostenido del Barrio.
En este contexto, “se diseñaron a través de la Dirección Emergencia Social, dependiente de la
Gerencia Social, clases de apoyo escolar con asistencia presencial para dar a los niños un
acompañamiento en su desarrollo cognitivo y en el aprendizaje escolar reforzando los recursos
comunicativos y promoviendo la inclusión social desde nuestro lugar”, comentó Lucía Bauman
titular de área de Emergencia Social del IPRODHA.
“En el marco de esta pandemia y su influencia en la educación, hemos tomado la decisión de
continuar asistiéndolos en esta nueva exigencia del uso e instrumentación de tecnologías
informáticas y de comunicación. Se tuvo en cuenta, que en la mayoría de los hogares del Barrio
la deficiencia tecnológica es una realidad, así como también en muchos casos la imposibilidad y
limitación intelectual de los padres para ayudar a sus hijos con las tareas enviadas por los
docentes de las distintas instituciones escolares, consideramos fundamental la tarea de
acompañar, como una importante fuente de contención ante la problemática planteada”,
explicó la licenciada en Trabajo Social, Bauman.
“Para ello, hemos dispuesto un espacio adaptado para tal uso en un container que se encuentra
instalado en el Barrio, de lunes a viernes, entre las 9 y 12 hs, estudiantes avanzadas de la carrera
de Magisterio dependientes del Instituto, dictan las mencionadas clases, cumpliendo con un
convenio de pasantías con la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil” precisó la
directora de Emergencia Social.
Las mismas se desarrollan con la práctica de todos los protocolos vigentes por el COVID-19, se
atienden dos turnos diarios, con sólo tres niños a la vez.
En el lugar, cuentan con los elementos necesarios para un buen funcionamiento, entre ellos,
libros y todo el material didáctico para que lo

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