El RENATRE continúa con las reuniones virtuales sobre riesgos del trabajo en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en un nuevo encuentro sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPre), para avanzar en las Comisiones de trabajo de la actividad tealera y yerbatera, el pasado 25 de junio.

Por razones de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a efectos de continuar con la cooperación entre todos los organismos integrantes para seguir trabajando se utilizó la videoconferencia para realizar la reunión virtual.

“Es de gran importancia avanzar con estos encuentro ya que la Mesa de Buenas Prácticas tiene como objeto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector tealero y yerbatero, a fin de prevenir y disminuir los riesgos laborales”, aseveró la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

En cuanto a la actividad Tealera se ultimaron detalles para que los distintos organismos aprueben el contenido del Manual de Buenas Prácticas. Asimismo, en lo referente a la actividad Yerbatera, se avanzó en la construcción de los primeros bloques del flujograma de Secaderos y se acordó seguir trabajando con las modificaciones.

Además del RENATRE Misiones, participaron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, de Prevención ART, del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/14/el-renatre-continua-con-las-reuniones-virtuales-sobre-riesgos-del-trabajo-en-misiones/