LA MANGA DE LANGOSTAS CONTINÚA EN LA ZONA DE CURUZÚ CUATIÁ – ESQUINA

 
Por Momarandú   ***

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con la vigilancia de la manga de langostas, que realizó en los últimos días desplazamientos cortos, entre los departamentos Curuzú Cuatiá y Esquina, debido a las bajas temperaturas.

El fin de semana el equipo del Senasa detectó la plaga en cercanías de Zarza Rincón, mientras se desplazaba en sentido oeste. Se trabaja en una zona compleja debido a la poca accesibilidad, lo que dificulta

Asimismo, siguen los trabajos de sensibilización y vigilancia en la provincia de Entre Ríos.

El organismo continuará los trabajos de monitoreo y vigilancia a fin de detectar la plaga y poder implementar controles que disminuyan los niveles poblacionales.

El SENASA pidió solicitó a los vecinos y productores de Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina que den aviso en caso de detección de la plaga.

Cabe recordar que el SENASA está analizando la información junto a la Dirección de Producción Vegetal de la provincia de Corrientes, a fin de evaluar si están dadas todas las condiciones para poder realizar los tratamientos fitosanitarios, para continuar reduciendo la población de la manga.

A mediados de la semana pasada, un equipo de langosteros la ubicó en Estancia Che Mbaé, en el Departamento de Curuzú Cuatiá.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/13/la-manga-de-langostas-continua-en-la-zona-de-curuzu-cuatia-esquina/