EL GOBERNADOR PARTICIPÓ EN LA MISA Y EL TEDEUM POR LOS 204 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios provinciales participaron, en la tarde del jueves, de la tradicional misa y tedeum patrio celebrados por Monseñor Juan Rubén Martínez en la Iglesia Catedral San José, de Posadas, rezando de manera especial por el 204° aniversario de la independencia argentina.

Posadas, 9 de julio. Durante la homilía, realizada bajo estrictas medidas de protocolo y de bioseguridad, el Obispo aseguró que vivimos un momento significativo y agradeció a los funcionarios “porque nos cuidaron bien desde el inicio y no tenemos tantos contagios por coronavirus, dimos buenos pasos y asumimos buenas actitudes que nos ayudaron a sobrellevar esta pandemia.

Más adelante Martínez indicó que este tiempo complejo invita a la reflexión, a pensar en cómo se está viviendo, “con el deseo de que podamos volver mejores, porque de las crisis se pueden sacar las mejores cosas y las peores. Ojalá que podamos sacar algunos valores para vivir mejor en nuestra patria, como la solidaridad, que siempre nos hace bien”. En el mismo sentido citó al Papa Francisco con su prédica sobre la necesidad del encuentro y aludió a que hay temas que requieren deponer las particularidades y trabajar por el bien común, buscando soluciones esperanzadoras.

Rememoró el Obispo que cuando nacía la Argentina había diferencias e incertidumbres, que hubo luchas por la independencia y destacó las figuras de Andresito y a su capellán, el padre José Leonardo Acevedo.

Sobre el cierre de su homilía, el Obispo invitó a discernir, a valorar lo que se tiene y sin perder el don de la esperanza.

Además del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, participaron en la misa y el tedeum, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer, de Gobierno Marcelo Pérez, de Cultura Joselo Schuap, de Desarrollo Social Benilda Dammer, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Martín Cesino y Rita Nuñez, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, autoridades del ámbito de la Justicia y representantes de las fuerzas militares y de seguridad federales y provinciales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/10/el-gobernador-participo-en-la-misa-y-el-tedeum-por-los-204-anos-de-la-declaracion-de-la-independencia/