El colectivo de músicos realiza su primer streaming solidario

Hoy 9 de Julio a partir de las 13 Hs. se realizará la primera experiencia del Circuito de EspaciosCulturales y el 1er Festival Solidario vía streaming organizado por el colectivo de Músicos, bajo la coordinación del SADEM Misiones –Sindicato Argentino de Músicos-Misiones–

Con auspicio y colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, este jueves 9 de julio a partir de las 13 horas, se realizará el 1° Festival Solidario vía streaming coordinao por el Sindicato Argentino de Músicos Seccional Misiones. El evento transmitirá desde «El Rancho del Negro Viana” y se podrá seguir a través de las redes sociales del SAdeM Seccional Misiones.

Desde la organización destacaron que el festival se desarrollará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, y que el público, desde sus hogares, podrá colaborar con los artistas por la vía electrónica. Así mismo, destacaron la colaboración tanto de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, como de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.

«En este difícil contexto, los músicos vemos la urgencia de organizarnos como colectivo y proponer un circuito de espacios y trabajos en esta modalidad, sin público en distintas estructuras de nuestra ciudad, y replicarlo a los 76 municipios de nuestra provincia. Esta grilla de artistas busca  garantizar los derechos la reglamentación vigente de la Ley 27.539, el espacio para el cupo femenino y personas con identidad de género» indicaron los organizadores.

Así mismo, informaron que en la jornada y con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia,  la casa ofrecerá porciones de locro a 150 pesos, en el horario de 12 a  13:30 horas.

«También se recibirá, a modo de colaboración, alimentos no perecederos, ropa de abrigos, artículos de limpieza, escolares y juguetes. La Secretaría de Cultura dispone de los medios, el artista realiza su performance y el público disfruta y abona una suma determinada a modo de entrada virtual. El evento cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones privadas y estatales. Marandú Comunicaciones es la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento» añadieron.

 Grilla

A las 13 horas, el festival dará comienzo con la presentación del anfitrión de la velada, Osvaldo «Negro» Viana, con deseplegará un repertorio folklórico y  estará acompañado en primer guitarra por Luisito Pérez .

Luego será el turno de Elida Catalina Rosa, conocida como  Prisca de Misiones, quien junto a los hermanos  Fernando Viera en guitarra y Ramón Viera en bandoneón, entregará un puñado de obras litoraleñas. Posteriormente, llegará la música gaúcha y sertaneja de la mano de Os Gaúchos, conjunto con más de 6 años de trayectoria. El chamamé estilo tarragosero dirá presente con la presencia de Joel Riveros, nieto de don  Martín Riveros, «El señor del acordeón».

Minutos antes de las 15 se prevé la presentación de Retromanía, con grandes clásicos de las décadas del 70, 80 y 90.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/10/el-colectivo-de-musicos-realiza-su-primer-streaming-solidario/