SALUD PÚBLICA RECIBIÓ DONACIONES DE TERMÓMETROS INFRARROJO Y KITS DE EPP PARA EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

 
 


Esta mañana, el Rotary Club Posadas Costanera entregó 8 termómetros infrarrojos y el Servicio Penitenciario entregó kits de Equipos de Protección Personal EPP para el primer nivel atención, compuesto por máscaras, camisolines, cofias y barbijos, realizados con materiales reciclables por las internas de la Unidad Penal V Miguel Lanús. La entrega se efectuó en el salón del auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública.

Las donaciones son destinadas a la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública que los distribuirá a las residencias de larga estadía de la Provincia.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón fue quien recibió las donaciones por parte de la Presidenta del Rotary Club Posadas Costanera María Soledad Varela y la Subdirectora General de Servicio Penitenciario Provincial, Valeria Mereles.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Antunez Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva y la Directora de Gerontología, Dra. Mirta Clara Soria.

Alarcón agradeció las donaciones y el trabajo en conjunto de las instituciones y de la comunidad en estos tiempos de pandemia. Remarcó, además, que “no debemos bajar los brazos en cuanto al cuidado que nos previene del Covid-19, debemos seguir mantenimiento el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos y sobre todo si visitamos a los adultos mayores tomar todas las medidas de higiene antes de entrar en contacto con ellos”.

Por su parte, la Directora de Gerontología mencionó que estas donaciones son muy importantes para las residencias de larga estadía, que a veces no cuentan con tanto presupuesto como para comprar un termómetro infrarrojo, además comentó que se viene trabajando muy bien con la aplicación para “Adultos Misiones” y respetando a raja tabla los protocolos dentro de las residencias geriátricas de los cuales no hemos tenido hasta el momento ningún caso y ningún sobre salto”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/06/29/salud-publica-recibio-donaciones-de-termometros-infrarrojo-y-kits-de-epp-para-el-primer-nivel-de-atencion/