Fabián Olivera y Daniel Caballero buscan Declarar a la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad como “Patrimonio Histórico Municipal”.

Los ediles Fabián Olivera  y  Daniel Caballero informaron que solicitarán a sus pares que acompañen una iniciativa para Declarar a la Plazoleta de la  Cooperación y la Mutualidad, “Dr. León Schujman” como “Patrimonio Histórico Municipal”.

 

Tras conversar ambos concejales con el Prof. Lic. José Yorg sobre tal propósito, éste les expresó su beneplacito, Olivera comentó que “Yorg fue el inspirador e impulsor de la creación de la Plazoleta que alcanzó consenso en el Honorable Concejo Deliberante al fundamentar sólidamente la necesidad de su construcción en conjunto con el movimiento cooperativo y mutual formoseño en el año de 2004”

Caballero, por su parte, consideró que la iniciativa de Ordenanza que impulsan junto a su colega Olivera  “va a valorizar y custodiar honrosamente un espacio que convoca a estos dos movimientos  de la economía social y a la ciudadanía toda a pensar solidariamente”.

UNESCO

 “Impulsamos-indicó Olivera- esta iniciativa entendiendo el valor histórico, cultural y lo que representaría para nuestra ciudad contar con la Declaración de Patrimonio Histórico Municipal  de la Plazoleta, en coincidencia con los postulados Declarativos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO-, a través de su Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que incluyeron a las cooperativas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, explicó.

A modo de síntesis, confirmó el concejal Caballero que “haremos la solicitud e iniciaremos la propuesta, pero ésto va a requerir de la participación de todos/as los Concejales y del Intendente municipal  Ing. Jorge Yofré para alcanzar tan loable propósito», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/06/24/fabian-olivera-y-daniel-caballero-buscan-declarar-a-la-plazoleta-de-la-cooperacion-y-la-mutualidad-como-patrimonio-historico-municipal/